martes, 21 de abril de 2015

Ya ha llegado "Mordiendo el paso a la distancia"

Hace menos de una hora he recibido, por fin, los libros en casa. Las manos me temblaban cuando he abierto la caja, y al sostener el primero en las manos me he sentido... es difícil de describir.


La editorial Editalocontigo ha hecho un trabajo excelente. El libro tiene un aspecto increíble, mucho mejor de lo que yo había esperado. Sólo tengo buenas palabras para Paco, Nieves y el resto del personal de la editorial. Han tratado a mi "niño" con cariño y respeto, lo mismo que a mí. Y el resultado de todo ese amor puede apreciarse en todas y cada una de las páginas del libro. 
No quiero olvidar mencionar a la persona que, en cierto modo, es en parte responsable de que esto haya ocurrido. Se trata de Mili Hernández, de la editorial Egales, que además es propietaria de la librería Berkana. Ella fue la primera en leer mi manuscrito. Supongo que debió ver que tenía posibilidades porque, dado que la obra no encajaba en sus planes editoriales, se la hizo llegar a Paco. Y ahí empezó esta odisea.
Ahora queda la parte más difícil: la promoción.
Siempre he sido una persona solitaria. Las multitudes me ponen nervioso, y reconozco que no soy un animal social. Por eso, lo que lo que viene a continuación va a ser especialmente duro para mí. Pero tengo que hacerlo. Por mí, por mi "niño", por todos sus hermanos que esperan pacientemente en el disco duro de mi ordenador. Quiero hacérselos llegar a los lectores. Quiero que los conozcan, que disfruten con ellos, que lleguen a apreciarlos como yo. Quiero que sientan con ellos, vivan en ellos, que se dejen arrastrar por sus historias y se enamoren de sus personajes. Quiero presentárselos al mundo. Quizás algún día pueda hacerlo.
Mientras tanto, aquí lo tenéis.
"Mordiendo el paso a la distancia"
Mi primera obra publicada.
Espero que sea la primera de muchas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario