miércoles, 1 de abril de 2015

Galeradas

Tras un mes de revisiones, correcciones, re-lecturas y no pocas llamadas y mensajes intercambiados con la editorial, hoy finalmente he recibido la versión definitiva de mi manuscrito tal y como será enviado a imprenta. Lo cierto es que tiene un aspecto genial.
Es difícil describir lo que siento al tenerlo finalmente en mis manos. Los personajes de la historia llevan mucho tiempo conmigo, son casi de la familia, y saber que pronto muchas otras personas los van a conocer por fin resulta abrumador. Es casi como presentar a tu hijo recién nacido a tus amigos. Espero que todos lleguéis a querer a Santi, Ricky, Tete, Joel, Marisa, Isaac y compañía tanto como les quiero yo, y que disfrutéis de su historia tanto como yo he disfrutado escribiéndola.

Os dejo a continuación un resumen de la trama y un párrafo del primer capítulo para que vayais abriendo boca.


"Los rayos de sol se cuelan por entre las lamas de las persianas entreabiertas del dormitorio y dibujan franjas y puntos intermitentes de calor en mi cuerpo, como un mensaje en morse escrito con luz sobre mi piel. Me desperezo, contorsionándome como un gato, e instintivamente alargo el brazo buscando su acogedor cuerpo. Pero solo hallo un espacio vacío, un erial de sábanas arrugadas que se extienden ante mí como una planicie esteparia de un blanco inmaculado. Me abrazo a la almohada y la aplasto contra mi cara, buscando un aroma desaparecido tiempo atrás, y mi mente se las arregla para rescatarlo de algún lugar de mi memoria. Respiro profundamente, como si ese olor imaginario me fuese tan necesario como el propio aire, en cierto modo lo es, y permanezco enterrado en ella hasta que se me anuda la garganta y mis ojos empiezan a humedecerse."

 En breve, más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario