lunes, 28 de septiembre de 2015

Todas las razones equivocadas

Llevo un mes si publicar nada, y la culpa es de Max, Ángel y Nico. Durante este mes de septiembre he estado trabajando en la segunda novela que se desarrolla en el mismo "universo" que Mordiendo el paso a la distancia, y la verdad es que ha sido tan absorbente que apenas he tenido tiempo para nada más.
La historia de este libro es anterior, cronológicamente, a la de "Mordiendo...", ya que ocurre casi nueve meses antes del inicio de la otra. Aquellos que hayan leído la primera se sorprenderán al descubrir que Santi, Tete, Joel y Víctor aparecen en sus páginas. Sé que algunos lectores estaban deseando saber un poco más sobre estos personajes, y aquí tendrán una oportunidad para hacerlo.
En realidad, "Todas las razones equivocadas" (su título provisional) se gestó mucho antes que su hermana, y su historia lleva varios años rondándome la cabeza. Pero hasta ahora no me había sentido preparado para revisar el texto original (un relato corto de menos de cien páginas) y profundizar en el carácter de los personajes y en su trama.
Si todo va bien, antes de final de año habré podido revisar el manuscrito corregido y enviárselo a la editorial. Espero que esta historia guste tanto como la otra, a pesar de que es mucho menos cómica y algo más dramática. Supongo que habrá que esperar.
De momento, y mientras reposa unas cuantas semanas, a la espera de una última revisión, sigo trabajando en los otros dos proyectos que tengo en marcha: mi segunda obra de ciencia ficción, titulada "Machina ex Deus", y el libro de fantasía en el que estoy trabajando junto a mi buen amigo Marc Juera. Espero que, al menos uno de ellos, esté listo también para navidades. Ya lo sabéis, será el regalo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario